
Dejar de fumar, ponerse en forma, leer más, aprender algo nuevo… El 2020 acaba de empezar y nuestra mente es un hervidero de buenos y nuevos propósitos pero seamos realistas, ¿cuántos estás dispuestos a cumplir? O más bien, ¿cuántos empezarás y terminarás sin aburrirte en el camino?
Finalizar un año y comenzar uno nuevo, a veces, supone una oportunidad para hacer todo aquello que quisimos hacer en el pasado pero que por un motivo u otro nunca llegamos a cumplir.
Seguro que en más de una ocasión has tenido la intención de dejar de fumar y de ponerte en forma, ambos muy comunes pero, ¿has pensado por qué todavía no los has llevado a cabo? Según una encuesta realizada en EEUU, alrededor del 80% de los propósitos de año nuevo se terminan abandonando a mediados de febrero.
Hoy hablaremos de los propósitos más sencillos de alcanzar y cómo hacer para lograrlo, convirtiendo así el 2020 en el año en que todos se cumplan.
Dieta saludable
Que levante la mano quien el 1 o 2 de enero no quitó de su vista toda la comida basura al alcance y al hacer la compra intentó llenar su carro solo con los alimentos más beneficiosos.
En este caso conviene realizar una transición paulatina hacia la alimentación saludable. Poco a poco introducir en nuestro menú más verduras, frutas, frutos secos y otros alimentos ricos en nutrientes y dejar a un lado los procesados. También es muy importante que, además de plantearte cuidar tu dieta, seas fiel a las 5 comidas diarias.
Pecar todos hemos pecado alguna vez y, probablemente, lo volvamos hacer. La clave está en que esos pequeños caprichos en forma de dulces, por ejemplo, sean cada vez menos frecuentes.
La determinación a la hora de cambiar nuestra alimentación es fundamental pero nunca está de más contar con ayuda de expertos que pueden diseñar una dieta adaptada a nuestras necesidades. En este caso, Crossfuncional30 puede ser tu mejor aliado a la hora de establecer un plan nutricional personalizado.
Actividad física que te motive
Apuntarte al gimnasio ‘a lo loco’ para sentir que no estás traicionando tus principios puede ser un pensamiento pasajero al igual que nuestro paso por estos centros.
Antes de tomar esta decisión, párate a pensar cuál es tu objetivo principal al asistir a un gimnasio. Es probable que al cabo de poco tiempo te aburras y desista en esta idea al no percibir resultados notables.
Y es que es muy importante encontrar una actividad física que a la vez que disfrutas practicándola también consigas la meta que esperabas, ya sea adelgazar o ponerse en forma.
En Crossfuncional30 tenemos un método eficaz. Creamos circuitos dinámicos y divertidos en los que el aburrimiento no tiene cabida. Componemos recorridos adaptándonos a las necesidades de nuestros usuarios y cada semana introducimos actividades nuevas.
Además, nuestro método ejercicio permite el entrenamiento de las diferentes partes del cuerpo en una misma sesión y lo mejor de todo, ¡basta con 30 minutos al día! para llevar a cabo tu propósito de realizar actividad física.
Dormir mejor
Dormir más no es sinónimo de dormir mejor, no obstante, nuestro cuerpo necesita un tiempo mínimo de descanso para rendir en nuestro día a día.
Ya que nos hemos puesto serios en el planteamiento objetivo de nuestros propósitos es imprescindible descansar lo suficiente ya que la falta de sueño puede provocar un efecto contrario en nuestro organismo pese a comer sano y realizar ejercicio.
Cada cuerpo es un mundo y cada cual necesita más o menos horas de sueño para despertar al día siguiente con la energía suficiente para afrontar un día lleno de actividad.
Abandonar el sedentarismo
El trabajo de oficina nos obliga a permanecer sentados y, peor aún, delante de una pantalla durante toda una jornada laboral. Este hecho, hace que nos volvamos más sedentarios y nuestras ganas de practicar ejercicios disminuyan.
Así que proponte reducir las horas delante la tablet o el smartphone y aprovecha el tiempo que no estás trabajando para realizar actividades al aire libre lejos de la continua conexión a estos dispositivos.
Este propósito es muy sencillo de cumplir adoptando nuevos hábitos. Por ejemplo, si tomas el transporte público para ir al trabajo, no lo cojas justo en la parada más cercana a la oficina. Caminar hasta la próxima te ayudará a desconectar y despejar tu mente a la vez que hacer un poco de ejercicio.
Planifica tu agenda
Puede resultar tópico pero organizar nuestro día a día en medida de lo posible nos permitirá focalizar nuestra atención en los propósitos más saludables para este 2020.
No dejar lugar a la improvisación en las comidas, por ejemplo, nos ayudará a llevar una alimentación más saludable. En este caso, es muy efectivo establecer un menú semanal, ahorraremos tiempo a la hora de pensar qué comemos y dinero, al ir al supermercado con una lista de alimentos definida.
Las 24 horas que tiene un día pueden parecernos mucho y muy poco según planifiquemos nuestras actividades, no obstante, recuerda que solo necesitas 30 minutos para cumplir tu propósito de realizar actividad física gracias al método de Crossfuncional30. Aprovéchate de nuestros descuentos y empieza a lograr metas este 2020.